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Desazolve y limpieza de canales, lagos, resumideros y ríos

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¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de la gestión de las  Delegaciones Políticas a solicitud de algún interesado para realizar acciones y encomendar tareas de desazolve, recuperación y limpieza de apantles, canales, causes, presas., resumideros, ríos y zanjas en las zonas delegacionales de la Ciudad de México donde se requiera.

¿A quién está dirigido?

A cualquier residente del Distrito Federal que soliciten los de recuperación de causes o ríos en cualquier Delegación Polítca.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente. Consultar directorio. y

LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año.



¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier servicio de limpieza o desazolve, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante
2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
4. Solicitar el servicio de desazolve o limpia del canal, lago, resumidero o río
5. Ubicación del lugar que requiere el servicio, adjuntando un croquis del mismo y especificar referencias (entre que calles se encuentra)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

Liga del formato

S/F

¿Cuál es el número del servicio?
S-MA-06
¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Disminuir la contaminación por basura, escombros, aves y plantas acuáticas de todos tipo de causes para permitir la libre y mejor circulación del agua para su oxigenación, además de incrementar la belleza estética de estos paisajes.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?
  • HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).
¿Cuál es el fundamento jurídico?
  • Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículo 12, fracción X; 19 y 118, fracción IV.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.
  • Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.
¿Cuál es el procedimiento?
  1. El usuario ingresa solicitud de desazolve y limpieza de canales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de desazolve y limpieza de canales.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de desazolve y limpieza de canales.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.
Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.



 

Para cualquier duda, sugerencia o denuncia acude o llama a:

Contraloría General del Distrito Federal

Av. Juárez # 92 planta baja, Col. Centro, México, D.F.

Tel: 56279700 ext: 50231, 50229, 50228, 50224 y 50225

 

Responsable

Lic. Luis Arturo Ferreiro Tovar

5118 - 2800

Ext. 0777 y 0714

5577 - 8918

cesac@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

Croquis de la Ubicación

 

 

5118 - 2800 y 5118-2900

Ext. 0200 y 0201

vud@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

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