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¿En qué consiste?

Trámite que realiza la persona física o moral a través del Sistema, a fin de obtener de la Delegación la autorización para operar establecimientos mercantiles, con giros, considerados por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal de Impacto Vecinal.

¿A quién está dirigido?

Personas físicas o morales interesadas en obtener Permiso para operar establecimientos mercantiles con giros de Impacto Vecinal.

¿Dónde se realiza?

En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedeco.df.gob.mx

 

 

Requisitos

Formato de Solicitud de Trámite EM-11, con la siguiente información:

•    Nombre o razón social del interesado y Nacionalidad;
•    Domicilio para oír y recibir notificaciones;
•    Dirección de correo electrónico;
•    Denominación o nombre comercial del establecimiento mercantil;
•    Datos del comprobante de pago de derechos efectuado y de la oficina receptora;
•    Ubicación y superficie total del local donde pretende establecerse el giro mercantil;
•    Giro mercantil que se pretende operar
•    Datos de la constancia o certificado de Zonificación para el giro que se pretende operar;
•    Datos del documento que acredite los Cajones de estacionamiento requeridos;
•    Capacidad de aforo calculado de conformidad con la Ley y el Reglamento de la materia;
•    Nombres de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones y documentos, así como para realizar los trámites y gestiones para impulsar el procedimiento;
•    Datos del documento con el que se acredite la posesión o propiedad del inmueble, y
•    Datos de la Constancia de Adeudos.

En caso de:

•    Que el interesado sea persona física, los datos de la credencial para votar con fotografía;
•    Que el interesado sea extranjero, los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate;
•    Que el interesado sea persona moral, el representante legal señalará datos de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y documento con el que acredite su personalidad, y
•    Que el interesado opere videojuegos, número de maquinas.

Formato requerido

Disponible en el sistema http://www.sedeco.df.gob.mx

Tiempo de realización

5 días hábiles (en este lapso, la Delegación otorgará o negará el permiso solicitado)
El registro de la solicitud en el Sistema será Inmediato.
Costo

Establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, artículo 191 fracción I
a) Por los primeros 50 metros cuadrados de construcción, incluyendo todos sus accesorios, excepto estacionamiento $7,834.00
b) Por cada metro cuadrado que exceda a los 50 metros cuadrados y hasta 100 metros cuadrados de construcción, incluyendo todos sus accesorios, excepto estacionamiento $157.50
c). Por cada metro cuadrado que exceda a los 100 metros cuadrados y hasta 300 metros cuadrados de construcción, incluyendo todos sus accesorios, excepto estacionamiento  $313.00
Después de 300 metros cuadrados el costo será lo que resulte de la suma de los incisos a), b) y c)


Resultado

Permiso para la operación de Establecimientos Mercantiles con Giro de Impacto Vecinal, el cual contendrá clave única e irrepetible.

Observaciones

Los interesados que no cuenten con los medios de acceso al sistema, podrán acudir a las Ventanillas Únicas Delegacionales o a las de Gestión Empresarial, para que les asesoren y ayuden en la captura.

La solicitud de permiso se podrá presentar en cualquier día y hora del año, sin embargo para efectos legales se considerarán días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, por lo que cualquier solicitud que se presente en días y horas inhábiles, se considerará presentado el día hábil siguiente.

Reporte cualquier anomalía

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

Fundamento Jurídico

•    Ley de Establecimientos Mercantiles Artículos 2, XII, XXII, 8, VI, 10, Apartado B, IV, 19, 20, 24, y 32;
•    Ley de Procedimiento Administrativo. artículos 32 a 37, 39 fracción VI, 40 a 42, 44, 46,49, 54, 71 a 74, 80 y 81;
•    Ley Ambiental del Distrito Federal 5, 9, 55 57 58 y Ley de Desarrollo Urbano artículo 88;
•    Reglamento de la Ley de Protección Civil del Distrito Federal, artículo 24;
•    Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, artículos 3, frac. XV, XVI y XX, 6,12, 46 y 48;
•    Código Fiscal Artículo, 191 fracción I, en relación con el artículo 20;
•    Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, numeral segundo, fracción V, inciso d), y
•    Acuerdo que tiene por objeto autorizar la creación de Ventanillas Únicas de Gestión del Distrito Federal en las sedes de los organismos empresariales de esta Entidad Federativa.

Vigencia

3 años

Procedimiento

1. El interesado se informa acerca de los requisitos que debe cubrir para la realización de su trámite en el Portal del Catálogo Único de Trámites y Servicios http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx, o bien, acude o realiza llamada telefónica a las Ventanillas Únicas Delegacionales o de Gestión Empresarial.

 

2. Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, deberá acceder al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internet www.sedeco.df.gob.mx y registrar los datos correspondientes a la solicitud de permiso para la operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal.
3. El Sistema emitirá un acuse de que la solicitud ha sido registrada, lo que NO implica su autorización.

Si en la solicitud requisitada a través del Sistema, existen incongruencias o le faltan datos, el solicitante recibirá un aviso por medio del correo electrónico en el que se le indicará que debe acudir a la Ventanilla Única de la delegación en que se encuentra ubicado el establecimiento mercantil que pretende operar, a recibir una prevención, para que subsane las deficiencias de la solicitud, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación. Si en el término señalado no se subsana la irregularidad, la Delegación dará por no presentada la solicitud.

4. Una vez revisada la solicitud, la Delegación autorizará o negará por medio del Sistema el permiso solicitado, en un término no mayor a cinco días hábiles.

 



 

Para cualquier duda, sugerencia o denuncia acude o llama a:

Contraloría General del Distrito Federal

Av. Juárez # 92 planta baja, Col. Centro, México, D.F.

Tel: 56279700 ext: 50231, 50229, 50228, 50224 y 50225

 

Responsable

Lic. Luis Arturo Ferreiro Tovar

5118 - 2800

Ext. 0777 y 0714

5577 - 8918

cesac@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

Croquis de la Ubicación

 

 

5118 - 2800 y 5118-2900

Ext. 0200 y 0201

vud@gamadero.gob.mx

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Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

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