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Entrega de becas escolares

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¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para entregar becas económicas a los estudiantes de educación básica que realicen sus estudios en escuelas públicas dentro de la jurisdicción territorial de alguna de las Delegaciones de la Ciudad de México.

¿A quién está dirigido?

A los estudiantes de educación básica (primaria y secundaria) del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?
  • Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente. Consultar directorio.
  • Informes del Programa de Becas Escolares para Niños y Niñas en Condición de vulnerabilidad social, Programa de Educación Garantizada, Programa de Niños Talento y Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, a través de la línea telefónica de la Red Ángel: *433.



¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar las becas escolares, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante, sea padre o tutor del estudiante
2. Identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor
3. Acta de nacimiento del estudiante
4. Certificado de estudios del estudiante
5. Comprobante de domicilio vigente
6. Que el beneficiado curse sus estudios en alguna escuela pública de alguna de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

Liga del formato

S/F

¿Cuál es el número del servicio?

S-SOC-08

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Conforme a las convocatorias de los ciclos escolares.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar el impulso del desarrollo educativo de los estudiantes de educación básica y escasos recursos para evitar su deserción escolar.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?
  • HONESTEL al teléfono: 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).
¿Cuál es el fundamento jurídico?
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción LVI.
  • Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, Artículos 8 y 11.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracción VIII.
  • Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.
¿Cuál es el procedimiento?
  1. El usuario ingresa solicitud de entrega de becas escolares en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de entrega de becas escolares.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de entrega de becas escolares.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

 



 

Para cualquier duda, sugerencia o denuncia acude o llama a:

Contraloría General del Distrito Federal

Av. Juárez # 92 planta baja, Col. Centro, México, D.F.

Tel: 56279700 ext: 50231, 50229, 50228, 50224 y 50225

 

Responsable

Lic. Luis Arturo Ferreiro Tovar

5118 - 2800

Ext. 0777 y 0714

5577 - 8918

cesac@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

Croquis de la Ubicación

 

 

5118 - 2800 y 5118-2900

Ext. 0200 y 0201

vud@gamadero.gob.mx

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Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

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