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Servicio de guarderías y centros de desarrollo infantiles (cendis)

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¿En qué consiste?

Servicios de información que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para canalizar a lo interesados ante los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) para la atención y cuidado de los hijos de madres trabajadoras, a través de guarderías, estancias y los propios CENDIS.

¿A quién está dirigido?

A las madres trabajadoras de escasos recursos económicos residentes del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?
Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente. Consultar directorio.



¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios de guarderías, estancias infantiles, o inscripción a CENDIS, las o los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo de la solicitante
2. Domicilio de la solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
3. Identificación oficial vigente con fotografía de la solicitante
4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

Liga del formato

S/F

¿Cuál es el número del servicio?

S-SOC-11

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Informar y canalizar ante las instancias adecuadas a las personas interesadas en las guarderías o estancias infantiles.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?
  • HONESTEL al teléfono: 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).
¿Cuál es el fundamento jurídico?
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLIV.
  • Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracciones I, III y VIII.
  • Normas Generales para la Prestación de Servicio Educativo asistencial en los Centros de Desarrollo Infantil Delegacionales del Distrito Federal.- Artículos 1; 2; 3; 4 y 5.
¿Cuál es el procedimiento?
  1. El usuario solicita la información en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la cual se registra en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC informa.
  4. Se concluye el procedimiento.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

 



 

Para cualquier duda, sugerencia o denuncia acude o llama a:

Contraloría General del Distrito Federal

Av. Juárez # 92 planta baja, Col. Centro, México, D.F.

Tel: 56279700 ext: 50231, 50229, 50228, 50224 y 50225

 

Responsable

Lic. Luis Arturo Ferreiro Tovar

5118 - 2800

Ext. 0777 y 0714

5577 - 8918

cesac@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

Croquis de la Ubicación

 

 

5118 - 2800 y 5118-2900

Ext. 0200 y 0201

vud@gamadero.gob.mx

Av. 5 de Febrero S/N, Esq. Vicente Villada

Col. Villa Gustavo A. Madero, C.P. 07550

Horario de Atención 9:00 a 14:00 Hrs.

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